sábado, 24 de noviembre de 2012

HAY MUERTE EN ESA OLLA.


HAY MUERTE EN ESA OLLA.
CCINT FUENTE DE VIDA - MINISTERIOS EBENEZER CONSTITUCIÓN, CHILE
PASTOR JONATHAN SALAS, BAJO LA COBERTURA DEL APOSTOL BILLY BUNSTER

2Re 4:38  Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.
2Re 4:39  Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.
2Re 4:40  Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
2Re 4:41  El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.

Dios obra de maneras increíbles para poder mostrarnos el propósito de su palabra.
ELISEO significa: Dios Es Salvación, pero también Dios de riquezas. Era Sucesor del profeta Elías en el reino del norte. Hijo de Safat; vivía en Abel-Mehola, en el valle del Jordán, y pertenecía a una familia de buena posición económica; eran propietarios de 12 pares de bueyes que laboraban en sus campos. Dios lo designó como sucesor de Elías que, al encontrarlo tras el arado, echó sobre él su manto. Eliseo comprendió el significado de este gesto simbólico. Volviendo a los suyos, ofreció un sacrificio y dio a su gente un festín de despedida, y después siguió a Elías y le sirvió.
Eliseo (Dios de riquezas) tenía bienes, tenía una buena posición social, sin embargo no se apego a estas riquezas sino que las dejo con el tal de servir al Señor de las riquezas.
Deu_8:18  Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Jos_22:8  Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos.
1Cr_29:12  Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Pro_8:18  Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.
Pro_11:16  La mujer agraciada tendrá honra,
Y los fuertes tendrán riquezas.
Pro_13:7  Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.
Pro_22:4  Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
Pro_28:8  El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.
Mat_13:22  El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Apo_5:12  que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
TODOS ESTOS VERSICULOS NOS MUESTRAN AL DIOS DE LAS RIQUEZAS, AL QUE DA AL HOMBRE AUN MAS DE LO QUE ESTE SE PUEDE IMAGINAR.

Dice la palabra que eliseo (Dios de riquezas), volvió a gilgad.
       GILGAD H1534 גַּלְגַּל galgal por reduplicación de H1556; rueda; por analogía remolino de viento; también polvo (como alborotado por el viento):- rueda, torbellino. raíz primaria; revolver, revolver, rodar.
El Dios de las riquezas llego al lugar de alboroto… necesitamos al que todo lo puede, al dueño de las riquezas en medio de nuestro lugar de alboroto. Puede haber un alboroto por un desorden. Hay mucha gente que después de un alboroto encuentra la muerte, pero en medio de gilgad (lugar de alboroto),donde se encuentran en aflicción los hijos de los profetas, llega eliseo (Dios de riquezas)
1Sa_14:19  Pero aconteció que mientras aún hablaba Saúl con el sacerdote, el alboroto que había en el campamento de los filisteos aumentaba, e iba creciendo en gran manera. Entonces dijo Saúl al sacerdote: Detén tu mano.
Isa_17:12  ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas
Ose_10:14  Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos.
Sof_1:15  Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,
2Re 4:38  Eliseo (Dios de las riquezas) volvió a Gilgal (lugar de alboroto) (¿Cuál alboroto?) cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.
2Re 4:39  Y salió uno al campo a recoger hierbas, (el campo según la biblia es el mundo) y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.

Mat_13:38  El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Muchas veces cuando hay alboroto y llega la necesidad, no sabemos que hacer. Esto mucha veces nos lleva al mundo a buscar algo para ponerle a la olla. El enemigo siempre tratará de poner algo delante de nosotros apreciable a nuestros ojos. En este caso este hombre encontró unas parras monteses que causaron gran daño.
2Re 4:40  Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
Hay muerte en esa olla!!!!...  fijémonos en algo!!!! El Dios de las riquezas quiso quitar de en medio de los hijos de los profetas el alboroto, quiso suplir la necesidad de los hijos de los profetas, sin embargo un hombre mezclo la bendición de Dios con algo del mundo que contaminó la olla y se escucho el grito  HAY MUERTE EN ESA OLLA!!!!
AMADOS HERMANOS: SI HAY MUERTE EN TU OLLA, SI NO ENCUENTRAS FLUIR LA GLORIA DE DIOS, LA BENDICION DE DIOS EN MEDIO DE TI, SI VES QUE LO TUYO NO LLEGA  Y AUNQUE ESTES CON EL HOMBRE DE DIOS VEZ LA MUERTE RODEANDOTE, QUIZAS SEA PORQUE RAJIMOS DEL MUNDO ALGUNA PARRA MONTES QUE METOMOS EN LA OLLA DE LA CUAL DIOS QUIERE ALIMENTARNOS Y ESO HA HECHO QUE HALLA MUERTE EN ESA OLLA.
2Sa_22:5  Me rodearon ondas de muerte,
Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
2Sa_22:6  Ligaduras del Seol me rodearon;
Tendieron sobre mí lazos de muerte.
Pro_8:36  Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Isa_25:8  Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
1Co_15:21  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1Co_15:55  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?


2Re 4:41  El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.
       HARINA Hebreo, qemah Es el grano utilizado tanto para comer como para holocaustos y ofrendas. Tipificaba a Cristo en su humanidad perfecta, pero también representa la ofrenda que los creyentes ofrecemos ante el altar de Jehová.
LO ÚNICO QUE PUEDE QUITAR LA MUERTE DE ESA OLLA ES LA HARINA, ES LA OFRENDA, CRISTO ES LA OFRENDA PERFECTA POR NUESTRO PECADO, POR LO CUAL NOSOTROS NOS PRESENTAMOS AHORA COMO OFRENDA ANTE EL, PARA OFRECER PERFUME GRATO ANTE SU PRESENCIA.

Lev_2:5  Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,
Lev_14:10  El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.
Lev 23:38  además de las ofrendas de los días de reposo del SEÑOR, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas voluntarias que deis al SEÑOR.
       Núm_28:2  Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.
(Dice Pablo:)2Ti_4:6  Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado.
Heb_10:10  Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.
Heb_10:14  Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados.

6 comentarios:

  1. Gracias amado Pastor. Me encantó los ángulos que le dio a este porción bíblica. Me impacto lo d el harina. Que tipifica Cristo JESÚS La ofrenda. Me encantaría recibir mS enseñanzas por favor agrégueme para recibirlas. Le saludo desde San Pedro Sula. Honduras. Mi Cobertura es el Apóstol Juan Manuel Pineda. Le saluda con amor en Cristo Jesús profeta Geovany Muñoz. Correo angelgeovanny_27@yhoo.com

    ResponderEliminar
  2. Sea la gloria para Dios que le ilumina con su resplandor divino.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena enseñanza gracias por compartirla a mi me llamo la tención del discernimiento de la parra montes

    ResponderEliminar
  4. Muy buena , excelente roslindvgt@gmail.com

    ResponderEliminar